La apariencia física influye en nuestra vida tanto consciente como inconscientemente. La boca es una característica prominente de nuestro rostro y sonreír es una forma de comunicación. Tener una sonrisa atractiva no solo es beneficioso para nuestras relaciones sociales, sino que también está relacionado con una buena salud en general.
En nuestra clínica dental, ofrecemos blanqueamiento dental como parte de nuestros tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de los dientes. Es un mito que el blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes, ya que el producto actúa en la capa interna del diente, la dentina.
El blanqueamiento dental puede causar sensibilidad temporal en los días siguientes, y se recomienda evitar alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes durante este período.
Ofrecemos un tratamiento de blanqueamiento en casa. Consiste en férulas personalizadas para el tratamiento en casa durante 15 -20 días. Además, realizamos una visita de seguimiento para evaluar los resultados obtenidos. Hemos comprobado que este método ofrece resultados duraderos en el tiempo.
Carillas dentales: qué son y cuándo se utilizan:
Las carillas entales son láminas delgadas que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su forma y color. Esto ayuda a lograr una sonrisa más natural y armoniosa. Las carillas de porcelana o cerámica, y las de composite, son algunos de los tipos más comunes de carillas utilizados
Las carillas dentales son una solución para resolver problemas estéticos tales como:
- La línea negra en la zona donde el diente se encuentra con la encía después de someterse a tratamientos dentales con materiales metálicos.
- Manchas dentales, como las manchas por Tetraciclinas, que no se pueden tratar con blanqueamiento dental.
- Formas irregulares o antiestéticas del diente
- Restaurar dientes rotos, fracturados o desgastados
- Diastema o espacios entre los dientes
Para lograr una sonrisa natural y que las carillas pasen desapercibidas para los demás, es fundamental que el especialista en estética dental tenga una formación actualizada y constante, una visión artística y una gran atención a los detalles. En nuestro equipo, encontrarás a profesionales que combinan estos factores para obtener resultados excepcionales.
Los dos grandes grupos son las carillas de cerámica y de composite. Nuestros especialistas te explicaran las diferencias entre ellas para poder ayudarte a tomar una decisión. Nuestra mentalidad es conservadora y siempre practicamos odontología mínimamente invasiva.
Los blanqueamientos en sí no duelen, sin embargo, dependiendo de cada paciente, pueden dar más o menos sensibilidad dental pasajera que puede durar 2 o 3 días.
Éste tipo de tratamiento no es recomendable para fumadores ya que el resultado no acaba de ser el deseado por la poca durabilidad que puede tener, pero no quiere decir que no se pueda hacer. Siempre te informaremos de los pros y contras del blanqueamiento.
Es posible blanquear los dientes que no llevan carillas. Los dientes que llevan carillas no se tienen que blanquear porque las carillas ya tienen un color que no varía con el tiempo. En muchas ocasiones blanqueamos los dientes antes de la colocación de carillas.
Para poder poner una corona es necesario tener que “rebajar” parte de tu diente para hacerlo más pequeño y así crear espacio para la corona. La carilla, sin embargo, es mucho más conservadora y no necesita tocar tanto tu diente propio.
Siempre que sea posible, recomendamos conservar tu diente natural y no añadir “extras” que puedan darte problemas a largo plazo sean a nivel estético o funcional. Cada caso es estudiado por nuestros especialistas y siempre te aconsejaremos la opción menos invasiva y con visión a largo plazo.
La boca perfecta es una boca sana que funciona correctamente y como resultado va a tener una buena estética. Lo más importante es visitar a tu dentista regularmente y seguir las pautas que te vaya marcando, de esa manera evitas tratamientos complejos a largo plazo.
Depende de muchos factores, pero si tu boca funciona bien, no tienes problemas de oclusión y es estable, y vas a tus revisiones anuales, tus carillas pueden durar muchos años.
En el momento que te falte alguna pieza en boca, es necesario sustituirla con algún implante. También es verdad, que hay casos que con un tratamiento de ortodoncia se pueden cerrar los espacios y así evitar la colocación de un implante dental. Por eso hay que hacer un estudio y ayudarte a escoger el mejor plan de tratamiento para ti.