Cuando faltan piezas dentales en la boca, los dientes a su alrededor tienden a moverse hacia el espacio vacío, lo que puede provocar problemas de oclusión o mordida, problemas de ATM (articulación temporomandibular), aumento en aparición de caries y problemas de encías.
Antiguamente la única solución a este problema eran la prótesis dentales removibles, pero a día de hoy es posible sustituir piezas dentales por dientes fijos mediante un implante dental. El implante dental es el sustituto de la raíz del diente perdido, funciona como ancla y soporte para la prótesis dental que estará hecha para que parezca un diente natural tanto estéticamente como funcionalmente.
Estas son las etapas por las que pasarás al colocarte un implante en nuestra clínica dental:
Valoración con CBCT (imágen en 3D) para el diagnóstico correcto del hueso donde se colocará el implante dental.
Higiene, preparación previa y saneamiento de toda la boca.
Colocación del implante con anestesia local. Preparación del hueso.
Control a la semana para valoración de la cicatrización.
Escaneado de toda tu boca en 3D de última tecnología para la elaboración digital de la prótesis que irá sobre el implante.
Prueba y radiografía para corroborar la correcta conexión de la prótesis con el implante.
Colocación de la prótesis en casos sencillos o sucesivas visitas para casos más complejos hasta lograr el ajuste perfecto.
ÓSEA?
La regeneración ósea es uno de los tratamientos dentales más exigentes y en Clínica Dental Koral implica tres condiciones imprescindibles que no pueden existir una sin la otra:
DIAGNÓSTICO: realizar un estudio del caso y diagnóstico exigente, de carácter complejo y profundo para una valoración certera.
EQUIPO: todos nuestros tratamientos de regeneración ósea son realizados por cirujanos acompañados por sus auxiliares.
ESPACIO: el espacio adecuado para la cirugía.
La regeneración ósea se puede realizar mediante diferentes técnicas:
Regeneración mediante el uso de biomateriales cuando el injerto que se requiere es menor, o el uso de hueso autólogo no está indicado.
Regeneración con hueso autólogo, hueso obtenido del propio paciente mediante técnicas mínimamente invasivas y con un post operatorio asombrosamente llevadero.
El precio de un implante dental varía mucho entre las diferentes clínicas dependiendo de la calidad del implante, quién lo coloque y cómo lo coloque. Hay que entender que un implante de baja calidad es menos duradero que uno de alta calidad y por esta razón en clínica dental Koral usamos implantes de la casa Straumann que es de las mejores casas del mundo. Sin embargo el factor más importante para el éxito de un implante es el cirujano. Un implante sin hueso alrededor no va a durar muchos años. En muchas ocasiones es necesario regenerar el hueso previamente a la colocación de un implante y nuestra cirujana la Dra. Ana Padilla es un referente en regeneración ósea. Hay que entender que el implante tiene que llevar una corona encima y que esta corona funcione bien con el resto de la boca. Para poder darte un precio cerrado necesitamos valorarte y ver qué procedimientos son necesarios para la solución de tu caso.
La colocación es una cirugía relativamente sencilla. No es una cirugía dolorosa en absoluto.
Los implantes no se rechazan. Un implante puede fracasar por varios factores como el tabaco, la diabetes u otros factores como la falta de colaboración por parte del paciente que provoca que el implante no se integre adecuadamente.
Si se siguen las pautas marcadas por nuestro equipo y en especial por nuestra cirujana, la Dra. Ana Padilla, los resultados serán duraderos. Hablamos de muchos años en boca.
Lo habitual es la anestesia local y si es necesario, se puede complementar con una pastilla relajante.
Siempre. A nivel funcional nuestra boca necesita tener todos sus dientes para poder trabajar correctamente.
Lo primero es concertar una primera visita para informarte de las posibilidades del tratamiento. El segundo paso es hacer un estudio de la mordida y del hueso usando un CBCT (es una radiografía en 3D de baja radiación), hacer un buen diagnóstico y comentar el caso con la cirujana, y el tercer paso es el inicio del tratamiento con preparación de encerado, provisionales y la colocación del implante.
Normalmente hay alternativas, ya sea con prótesis removibles, cerrando espacios con ortodoncias, hacer un puente etc. Por eso es necesario hacer un buen diagnóstico y así saber la mejor alternativa para tu caso.